David Olatukunbo Alaba es nuevo jugador del Real Madrid. El defensa del Bayern de Múnich, club con el que acaba su contrato el próximo 30 de junio, ha aceptado la oferta del conjunto blanco. El austriaco, de 28 años, firmará por cuatro temporadas con un salario de once millones de euros anuales.
El futbolista, que puede jugar tanto de defensa central, lateral e incluso en el medio del campo, ya ha pasado el reconocimiento médico bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Este fichaje del Real Madrid es un golpe de efecto para su defensa. Alaba está valorado en 65 millones de euros por el portal estadístico ‘Transfermarkt', y buena parte de las grandes de Europa (Manchester City, PSG o Liverpool) estaban tras sus pasos.
Además con la llegada de Alaba desde las oficinas del Santiago Bernabéu se comienza a rearmar su defensa. La no renovación de Sergio Ramos ha hecho que desde el club se esté trabajando internamente en un futuro sin el actual capitán del Real Madrid.
Las posturas entre Sergio Ramos y el club blanco para firmar su continuidad siguen enquistadas. El Real Madrid no tendría problema a la hora de negociar la duración del contrato pero es inflexible en las cantidades económicas a recibir.
Ramos pide una mejora salarial –justificando su rendimiento en el campo durante toda su trayectoria- pero desde el club blanco no están por la labor atendiendo a las grandes pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus.
Esta situación ha hecho que Ramos lleve 19 días con la libertad para negociar con cualquier club. Por el momento no hay acuerdo y las semanas pasan. El Real Madrid ha movido su siguiente ficha: cerrar a Alaba por unas cantidades económicas que Ramos aún no ha firmado.