Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La promesa de Al-Khelaïfi a Florentino Pérez: no negociará con Sergio Ramos mientras sea jugador del Real Madrid

  • Los presidentes de Real Madrid y PSG tienen una gran relación

  • Sergio Ramos puede negociar con cualquier club desde el 1 de enero

  • Las negociaciones para la renovación se encuentran estancadas

La renovación de Sergio Ramos va camino de convertirse en el gran culebrón de los próximos meses. El capitán del Real Madrid sigue sin renovar y el conjunto blanco no se moverá de su primera oferta: dos años de contrato, mismo salario y una rebaja del 10% debido a la crisis económica derivada del coronavirus. De momento, el internacional español ha dado la negativa por respuesta.

En los últimos días se ha colocado a Sergio Ramos en la órbita del PSG, que tras la llegada de Pochettino, podría montar un super equipo para tratar de asaltar, de una vez por todas, la Champions League. Pese a que el todavía capitán del Real Madrid es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, el conjunto parisino no le hará ninguna oferta hasta pasado el 30 de junio, fecha en la cual Sergio Ramos y el Real Madrid ya no tendrán ninguna relación, si es que el de Camas decide no renovar.

Al-Khelaïfi y Florentino Pérez 'firmaron' un pacto de no agresión

Esta decisión del PSG responde a la promesa que se hicieron Florentino Pérez y Al-Khelaïfi. Los dos presidentes, debido a su estrecha relación de amistad, acordaron no negociar con jugadores a espaldas de sus clubes, y así seguirá siendo. Pese al interés del conjunto merengue en Mbappé, no ha habido ni un solo contacto con el futbolista francés, y su homólogo parisino tiene decidido hacer lo mismo con respecto a la situación del capitán de la Selección española.

Cosa distinta será cuando llegue el 30 de junio. No es ningún secreto que al PSG le gustaría contar con los servicios de Sergio Ramos y más si no tiene que pagar un precio de traspaso por él. Aún así, el Real Madrid tiene la certeza que ni el equipo parisino, ni ningún otro gran club europeo, pagará más de 12 millones de euros anuales al defensa español.

Negociaciones estancadas pero optimismo en el Real Madrid

Las diferencias en el aspecto económico han llevado a que las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos se encuentren estancadas, en punto muerto. Pese a ello, desde el conjunto blanco tienen la certeza de que la situación se acabará resolviendo, y que el capitán, seguirá en el club durante dos temporadas más.

La crisis económica ha afectado a todos los clubes y el Real Madrid no ha sido un caso aparte. Por eso, y siguiendo su estricta política de renovación con los jugadores de más de 30 años, solo lo renovarán por dos años y manteniendo siempre el mismo sueldo que cobraba hasta ahora. Una oferta que no ha aceptado Sergio Ramos pero que si lo hará en los próximos días el croata Luka Modric, y eso que en su caso será solo una renovación anual.