Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid desea la continuidad de Sergio Ramos pero no mejorará su oferta: dos años y rebaja salarial del 10%

  • Sergio Ramos es libre para negociar desde el pasado 1 de junio

  • El Real Madrid cree que Sergio Ramos acabará renovando

  • La afición merengue se empieza a impacientar con la situación

La renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid está estancada. Capitán y club no se ponen de acuerdo en los términos económicos y la situación se encuentra en punto muerto. Libre para negociar desde el pasado 1 de enero, el defensa español podrá abandonar el club blanco a partir del próximo 30 de junio. Pese a que existe predisposición para llegar a buen puerto por ambas partes, el futuro del camero sigue sin concretarse.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, el Real Madrid no tiene la intención de mejorar la primera oferta que le hizo llegar a Sergio Ramos. Como contamos hace unas semanas, el defensa y el club llegaron a un preacuerdo para una ampliación de contrato de dos años. Sin embargo, la directiva le exige no subirse el sueldo y, además, aplicarse una rebaja salarial del 10% para adecuarse a la situación económica derivada del coronavirus. Algo que el internacional español no está dispuesto a hacer.

Sergio Ramos no aceptará por el momento la oferta

Pese a que la situación se encuentre en punto muerto, y que de momento no haya acuerdo, desde el entorno del club se reitera su intención de que Sergio Ramos siga siendo jugador del conjunto blanco. Además, y como ya contamos este pasado lunes, desde la planta noble del Santiago Bernabéu se tiene la total certeza de que el zaguero acabará renovando, y además, creen firmemente que ningún club superará la oferta de 12 millones de euros anuales, ni si quiera el PSG, con quien se la relacionado en las últimas horas.

Sergio Ramos, conocedor de que el Real Madrid no le mejorará esa primera oferta, no la aceptará por el momento. Aunque puede que la termine aceptando, no será ahora. Por ello, el defensa español está dispuesto a escuchas ofertas, sean del club que sea. Mientras, su entorno sigue presionando para que la situación se resuelva cuanto antes, teniendo siempre como opción prioritaria, la continuidad del jugador en el Real Madrid.

La renovación de Modric saldrá adelante, con la de Lucas Vázquez hay dudas

En el Real Madrid, la renovación de Sergio Ramos no es la única preocupación. Al igual que el de Camas, Luka Modric y Lucas Vázquez también terminan contrato el próximo 30 de junio. Desde la directiva, se les ha hecho llegar dos ofertas de renovación.

Para el croata, un año más de ampliación de contrato y el mismo sueldo, a excepción de la rebaja salarial del 10% por el coronavirus. Todo hace indicar que Modric acabará aceptando. El que ha rechazado la primera oferta, una ampliación para los tres próximos años, ha sido Lucas Vázquez.