"Benzema debería ser Balón de Oro": así de contundente fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Real Madrid TV tras la consecución del 34º título de Liga.
Para el presidente del Real Madrid y para el resto de madridistas, si hay un nombre propio en esta Liga es Karim Benzema. El delantero francés ha vivido su mejor temporada desde que viste su camiseta del conjunto blanco y ha hecho olvidar a Cristiano Ronaldo con goles, asistencias y un nivel de juego espectacular.
Benzema empezó con dudas en la temporada, pero ha agrandado su leyenda marcando 21 goles en 36 partidos. Además, ha repartido ocho asistencias. Tan sólo le separan dos goles de Leo Messi y sus compañeros lo saben. Sergio Ramos le cedió el penalti para que recortara distancia y el conjunto blanco tendrá un aliciente más en la última jornada de Liga para que Benzemá alcance al astro argentino.
La buena racha de Benzema viene de la temporada pasada. El jugador galo ha marcado 20 goles o más en dos temporadas de La Liga por primera vez en su trayectoria. Anotó 21 tantos en la pasada temporada, los mismos que lleva este curso 2019-2020. Y hay más, ningún jugador ha marcado más goles desde el reinicio de La Liga en junio. Benzemá, con siete tantos, es líder en esta estadística, seguido por Raúl García, del Athletic de Bilbao, con seis goles.
El gran nivel de juego del delantero francés ha ayudado a que el Real Madrid consiga una racha inmaculada. Sus últimos 10 partidos en La Liga los ha contado por victorias, su mejor racha de triunfos seguidos en esta competición desde los 16 encuentros ganados entre marzo y septiembre de 2016, también bajo las órdenes de Zinedine Zidane, según los datos ofrecidos por Opta.
Benzema también ha demostrado, como Ramos, su alto nivel de efectividad desde el punto de penalti con un 100% de acierto. 10 penaltis lanzados y 10 goles.
Pero la imagen que quedará para la retina de los aficionados será el taconazo en el RCDE Stadium, una acción que dio la vuelta al mundo. El francés fue decisivo para su equipo en el primer tiempo ante el Espanyol. Todo le sale bien y, con la confianza que tiene, se sacó de la manga una asistencia perfecta. De espaldas a portería dio un pase de gol a Casemiro con un taconazo que pasó entre las piernas del portero blanquiazul.
El Real Madrid ha logrado el 34º título de Liga y buena parte de culpa la tiene Benzema, que con su gran nivel de juego, aficionados madridistas ya piden a gritos el Balón de Oro para él, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza.