¿Por qué no ha fallado el Real Madrid después del confinamiento? ¿Por qué suma todos sus partidos de tres en tres puntos? Después de estar a dos puntos del FC Barcelona, ha pasado a aventajar a su eterno rival en cuatro puntos y tener la Liga a tiro.
El Real Madrid tiene cinco secretos. Una excelente preparación física. El equipo ha regresado con un punto más de potencia y velocidad. La vieja gloria pletórica, querían jubilarles antes del confinamiento a todos los jugadores de más de 30 años pero están en un estado de forma espectacular. Marcelo, Kroos, Modric e incluso Benzema están viviendo una segunda juventud.
El otro secreto es el hambre de Liga. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, motivó y arengó a sus compañeros durante el confinamiento para que no perdieran la forma física y no se relajaran.
La portería también da puntos. Courtois está siendo un muro y está a punto de ganar el trofeo Zamora, premio que no lograba un portero del Real Madrid desde Casillas en 2008. Aunque el arranque del meta belga fue duro e incluso sectores madridistas pidieron la titularidad de Areola, Courtois se mantuvo fuerte y se hizo con una titularidad indiscutible que ha dado puntos a su equipo.
El último secreto es el factor Zidane. El técnico francés convenció a sus jugadores que el título de Liga era el más importante.
El Real Madrid está a un paso de conseguir el título de Liga. Con ganar al Villarreal, certificaría el 34º campeonato de Liga, un torneo que ha buscado Zidane con ahínco y que ha conseguido tocarlo ya con los dedos.