Nos son partidos. Son finales. Y Zidane lo sabe. Sabe que este equipo puede perder partidos pero no una final.
El resultado son ocho partidos en ocho encuentros. La transformación del Real Madrid después del parón ha sido espectacular. La defensa es imbatible y emerge la figura de Courtois, imbatible. Es la gran metamorfosis, lleva cinco partidos con la portería a cero. Va directo al Zamora y va a romper todos los registros.
Con Sergio Ramos como pilar fundamental en defensa, con Benzemá crecido, con un nivel técnico espectacular. Desde el reinicio lleva dos goles y cuatro asistencias.
Además, la unidad B funciona, Modric funciona. Con la mentalidad ganadora y el nivel de exigencia de Zidane, es difícil que al Real Madrid se le escape la Liga.
La antepenúltima final pasa por Los Cármenes ante el Granada. Si el conjunto blanco gana, el Barça seguiría a cuatro puntos del Real Madrid y el próximo jueves el conjunto de Zidane ya podría ser campeón de Liga de forma matemática.
Por su parte, el FC Barcelona deberá esperar a que el Real Madrid pinche en dos partidos y sumar los tres puntos en los dos últimos partidos. Pese al mal juego del FC Barcelona en los últimos dos partidos, ante el Espanyol y el Real Valladolid, Leo Messi y compañía no bajan los brazos y esperan meter presión al conjunto blanco.
Al Real Madrid, además del encuentro ante el Granada, le queda el Villarreal y el Leganés, que se juega el descenso. al FC Barcelona recibe al Osasuna en el Camp Nou y viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés en la última jornada. El conjunto vasco se puede jugar también el descenso, por lo que todavía queda mucho juego en esta liga.