No era habitual que Messi protagonizara este tipo de titulares, pero últimamente lo está haciendo más de lo normal. En el partido del Cádiz no es que estuviera desaparecido, lo intentó, pero sin la luz y la eficacia de otras veces y esto le ha llevado a hacer un récord personal que hasta ahora no tenía.
Las estadísticas de Optas hablan por si solas y demuestran que el idilio de Messi Ante los gaditanos perdió el esférico 29 veces, un número que hasta ahora no había alcanzado, pero que sí había rondando en los últimos partidos. Atrás deja las 27 pérdidas contras el Alavés, las 26 del Real Madrid o las 23 contra el Atlético de Madrid. Esto hace unos años era impensable de que se iba a dar, pero Leo cada vez está acostumbrando más a que se normalice sus pérdidas de balón en los partidos.
En otros encuentros directamente no se le vio que no fue el caso de la pasada noche, pero lo que está claro es que todavía esta temporada no se ha podido ver la mejor versión del astro argentino. Tuvo un verano convulso que evidentemente le afectó, pero el dejó claro que a pesar de las intenciones que tenía de salir su compromiso no iba a cambiar y lo iba a dar todo en el campo.
Esto hasta el momento no se ha cumplido y no es solo culpa de él. Cuando mejor parece ir el Barça, vuelven a perder. En este año las tornas se han cambiado, para el equipo culé está siendo un bálsamo la Champions y para el Madrid La Liga, aunque ninguno esté reconocible sobre el césped.
Hubo un tiempo en el que Messi era el salvador, por muy mal que estuviera el equipo, llegaba él y con alguna jugada aislada llena de genialidad o de falta directa decidía el partido, pero esto ya no sucede. Ha dejado de ser estratosférico para ser uno más y eso el Barça lo nota.
Los números de cara a portería han bajado bastante hasta la fecha solo ha marcado 4 goles en los 10 partidos que ha disputado de Liga, esto está muy lejos de las cifras que ha cosechado otra temporada. Ya no es tan determinante como antes y lo que salían con facilidad ahora ya no sale.
A los problemas del campo hay que sumarle lo que suceden fuera. La relación con el club después del verano no es la mejor. Las declaraciones de Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, de esta misma semana han hecho tambalear los cimientos.
Aseguraba que "hubiera vendido a Messi este verano, económicamente era lo mejor”, a lo que añadía que “los pagos a jugadores en el mes de enero se aplazaran. La situación del Barça en el tema económico es muy preocupante”.