Con el futuro de Messi en el aire con el FC Barcelona son muchos los clubes que lo pretenden y le quieren en sus filas. Hasta ahora el que va ganando la carrera es el City de Guardiola al que estuvo a punto de salir este verano.
Desde entonces son continuos los contactos que ha habido entre entrenador y jugador y este ya conocería el proyecto que está preparando el club inglés del que quieren que sea partícipe.
Los citizens son los mejores posicionados, pero lo que Messi dejó claro cuando hizo la entrevista en la que decía que se quedaba es que quería "un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
Los blues también están en el proceso de formar un gran equipo como en los viejos tiempos. Al frente de esto se encuentra Frank Lampard, un mítico de este club que lo conoce mejor que nadie, que actualmente entrena al equipo. Según 'The Sun', el Chelsea ya está estudiando el mercado y las posibilidades que habría de fichar al astro argentino para que comandara este nuevo plan.
Las últimas transacciones del club en el pasado verano irían dirigidas a este asunto. Se invirtieron unos 230 millones de libras que casi todos ellos iban destinados a jugadores jóvenes para generar una nueva generación ganadora. De momento no les ha ido mal y se encuentra entre las posiciones más altas de la Premier League y compartiendo liderazgo en Champions con el Sevilla en su grupo.
Los resultados y las nuevas incorporaciones serían un buen aliciente para tentar a Leo que busca nuevos aires lejos de Barcelona.
Él no sería el único en entrar en la lista de deseos para la próxima temporada. Alaba del que se ha hablado para el Real Madrid también está ya que de no renovar con el Bayern sería libre. El Chelsea sueña en grande quiere tener en Stamford Bridge una alineación compuesta por Mendy; James, Thiago Silva, Alaba, Chilwell, Ziyech, Kante, Mount; Messi, Werner y Havertz. No suena nada mal, pero Messi es el único que tiene la llave y la respuesta sobre lo que sucederá con él en la próxima temporada.
Mientras se habla sobre su futuro, Leo sigue en el Barça aunque no está pasando por sus mejores momentos en el conjunto culé. En el partido de Champions, Koeman decidió dejarle fuera para que descansara física y mentalmente. La cara que ha mostrado el argentino en sus últimos encuentros reflejan el estado de ánimo del futbolista.
El técnico holandés ha vuelto a incluir al capitán del FC Barcelona en la lista de convocados para disputar el encuentro de Liga contra el Osasuna y se espera que tras el descanso la dinámica del jugador mejore.