Neymar presiona al PSG para volver a jugar con Leo Messi. Esta es la cuarta temporada desde que el brasileño y el argentino separaron sus caminos en el Camp Nou, y Neymar está decidido a volver a jugar con Messi a partir del próximo verano. La condición del delantero al conjunto francés es clara, según publica Mundo Deportivo, solo renovará si su amigo llega a París.
Tras el encuentro de Champions, Neymar le lanzó un mensaje público a Leo Messi, pero su intención va más allá y está presionando a Al Khelaifi para que fiche al argentino a partir del próximo verano. La intención es volver a jugar juntos, ser compañeros de vestuario, pero en París, no en Barcelona. La opción de que Neymar pudiera volver al Barcelona para jugar con Messi es prácticamente imposible por la situación financiera del club, que no podría hacer frente a dos salarios así tras la crisis del coronavirus.
Y ahí es donde el PSG entra en escena. El equipo francés tiene mucho músculo económico y Neymar quiere ser el anfitrión de Messi en París. El brasileño acaba contrato en 2022 y le ha dicho al PSG, según publica Mundo Deportivo, que no renovará si no fichan a Messi. La condición no es fácil de cumplir, pero el argentino sigue con la intención firme de salir de la Ciudad Condal en junio, y uno de los equipos que podrían asumir su ficha es el club parisino.
Messi llegaría al PSG libre, tras acabar su contrato con el Barcelona, y sin traspaso de por medio, lo que también facilitaría su fichaje. El delantero culé puede negociar y firmar con el equipo que quiera en menos de un mes, pero su intención es esperar a ver qué pasa en las elecciones del Barça el 24 de enero.
Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barcelona, ha señalado que la situación financiera es preocupante y que lo mejor hubiera sido vender a Messi el pasado verano. El futuro del argentino en el Camp Nou es cada vez más difícil por la situación del club y por la intención de Messi, que sigue siendo la misma: salir del Barcelona.
El Manchester City de Pep Guardiola no será el único equipo que intente su fichaje, pero va a tener un duro competidor con el PSG. El equipo francés podría juntar a Neymar con Messi en París y pasar a ser el primer candidato para ganar la Champions. Eso sí, para que Messi fiche por el club francés, la masa salarial del PSG tendría que reducirse para hacerle hueco, y la opción más probable sería la marcha de Kylian Mbappé.
El fichaje de Messi abriría la puerta de salida a Mbappé. El delantero francés quiere cambiar de aires y no vería con malos ojos un traspaso a otro equipo europeo, el Real Madrid y el Liverpool son los mejores colocados y los más interesados. El PSG daría un golpe de efecto con la llegada de Messi y recuperaría poder económico con la salida del francés, por el que cobrarían un importante traspaso, y además le haría ‘hueco’ salarial. En menos de un mes, Messi ya podrá recibir ofertas formales y por escrito.