Álvaro González, futbolista español del Marsella, está pendiente del expediente de la Liga francesa por un supuesto comentario racista a Neymar en el partido ante el Paris Saint Germain. El brasileño terminó expulsado y con dos partidos de sanción.
En plena investigación del comité de disciplina, el entorno de Neymar, a través del programa brasileño “Esporte Espetacular” de la TV Globo, aseguran que han localizado las imágenes donde recibe el insulto racista.
Para ello se basan en la lectura de labios de Álvaro González. Según esta versión el jugador español le habría dicho “mono hijo de puta”. Las imágenes están siendo analizadas para conocer si Álvaro es sancionado o queda libre de toda pena.
Los profesionales especializados en lectura de labios que analizaron en profundidad el video son Luis Felipe Ramos, miembro de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro, Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores en el Instituto Nacional de Educación para Sordos.
"Dada la naturaleza de los hechos, la Comisión Disciplinaria decide poner el caso bajo investigación", señaló en su página web la Liga Francesa, aunque el presidente de esta comisión, Sébastien Deneux, admitió que "las certezas no son suficientes para convocar a los jugadores".
Deneux, según recoge 'lequipe.fr', indicó que la investigación consistiría en un análisis más profundo de las imágenes de los intercambios de palabras entre el español y el brasileño para establecer "lo que realmente se dijo, lo que realmente se escuchó", recordando que sólo se pueden pronunciar "sobre elementos objetivos, tangibles".
Además, no aclaró si la comisión tratará también los posibles comentarios homófobos de Neymar al cántabro y pidió "hablar con la mayor cautela". "La investigación revelará si existen otros hechos que podrían tener consecuencias disciplinarias", zanjó.