Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Kameni visibiliza el racismo que sufre su hijo de once años: "Hace unos días le llamaron negro de mierda en un colegio de Málaga"

  • El racismo sigue a día de hoy tanto en la sociedad, como en el mundo del fútbol

  • El exportero del Espanyol ha querido visibilizar el trato denigrante que sufre su hijo

Tristemente, el racismo sigue presente en la sociedad y también en el deporte. El encontronazo entre Neymar y Álvaro Gonzalez y las acusaciones de racismo han vuelto a ponerlo en la palestra. Kameni ha aprovechado para dar visibilidad al trato denigrante que sufre su hijo de 11 años por parte de algunos compañeros del colegio.

Este miércoles ha tenido lugar el IV Foro por la Paz y los Derechos Humanos de Almería para debatir sobre el deporte y la xenofobia en el deporte. Uno de los participantes en el acto era Carlos Kameni, exportero de Espanyol y Málaga y que también sabe lo que es sufrir comentarios e insultos racistas cuando era jugador.

Carlos Kameni ya fue objeto de comentarios racistas cuando era jugador

Pero esta vez no ha hablado de él, sino sobre su hijo, que al igual que él, también ha recibido comentarios racistas en un colegio español. "Es algo que he vivido en mis propias carnes, ya que a lo largo de mi carrera he sufrido bastantes insultos racistas. Sin ir más lejos, hace unos días viví algo muy fuerte. Mi hijo tiene 11 años y en el colegio le dijeron negro de mierda", comentaba el exjugador.

Neymar: "El racismo y la intolerancia no son aceptables"

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Jr reiteró este lunes que no podía dejar el campo "sin hacer algo" "sin hacer algo"tras ser expulsado por agredir al defensa español Álvaro González, al que acusa de comportamiento racista, y recalcó que aunque "las agresiones y los insultos forman parte del fútbol, el racismo no es aceptable", lamentando que lo sucedido fuese ignorado por los árbitros.

Neymar fue expulsado este domingo en el descuento del duelo entre su equipo y el Olympique de Marsella tras propinar varias collejas al central español, confesando posteriormente que el cántabro le había llamado "mono hijo de puta".

Marc Gasol critica el racismo sistémico

El pívot español de Toronto Raptors, Marc Gasol, ha reconocido que "el nivel de frustración en los últimos días ha aumentado de forma considerable" entre los jugadores de la NBA, que les llevó a paralizar la competición tras el tiroteo al joven negro Jacob Blake, y ha lamentado el "racismo sistémico" que existe en Estados Unidos.

"El nivel de frustración en los dos últimos días ha aumentado de forma considerable. Cuando llegamos teníamos un objetivo muy claro de subir la notoriedad de estas situaciones, de usar nuestro altavoz para que la gente se diera cuenta, pero te das cuenta de que sigue pasando, de que el problema es muy profundo y no se reacciona. Las acciones de altavoz no están siendo respondidas con acciones fueras de aquí y esto genera frustración en los jugadores", explicó Gasol en declaraciones a #Vamos.