Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

"Moro sucio, moro guarro": un futbolista del Ceuta denuncia el racismo que sufrió en un partido en Xerez

  • El árbitro del encuentro suspendió el encuentro durante 15 minutos por los constantes insultos racistas

Lamentables incidentes ocurridos en el encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Ceuta. Un jugador del equipo ceutí ha denunciado que recibió constantemente insultos racistas durante el partido, por lo que el árbitro del partido tuvo que interrumpir durante 15 minutos el encuentro.

La víctima de los insultos fue el delantero Chakir Kaiouch, que ha denunciado este hecho a través de su perfil de Facebook. "Más allá de la derrota de hoy, quiero condenar lo que he sufrido durante los 90 minutos, me dirigí al colegiado tres veces diciéndole que parara esto porque no dejaban de insultarme con términos como "moro sucio, moro guarro...".

El jugador pidió que se acabaran estos tipos de ataques en el fútbol: "Eso no es fútbol ni tampoco es digno de la afición de un club al que nuestro presidente Luhay Hamido le ayudó económicamente para que no desapareciese y que recibió un trato ejemplar en el Murube en la primera vuelta. ¡No al racismo!"

Según informó el club ceutí, el árbitro paró el encuentro durante 15 minutos por esos insultos y denunció la ausencia de policía en el campo. El partido concluyó con 2-0 a favor del Xerez. Con este resultado el Ceuta se aleja de los puestos de play off de ascenso.