La eliminación en la Champions ha hecho mucho daño en el PSG y el equipo francés tiene pensado hacer cambios de cara a la próxima temporada. Y el primero es abrirle la puerta de salida a Neymar. Desde Francia se ha filtrado que el club parisino estaría dispuesto a dejar salir al brasileño si alguien paga su ficha y que habría sido ofrecido a varios grandes clubes de Europa.
Y también habrían llamado a la puerta del Barcelona, aunque el equipo azulgrana no se plantea la vuelta de Neymar. La etapa del brasileño ya habría llegado pasado y el Barça no piensa en un posible regreso aunque el PSG esté dispuesto a dejarlo salir. Las críticas en París se han centrado en Messi y Neymar, y su rendimiento no ha sido el esperado desde que se le fichó en 2017.
Ahora, el ex del Barcelona tiene contrato con el PSG hasta 2025, tres temporadas más en las que cobrará alrededor de 30 millones de euros por temporada. Una ficha muy alta y que si algún club está dispuesto a pagársela, Nasser Al Khelaifi le podría dejar marchar este mismo verano.
El Barcelona no se plantea su vuelta este verano pese a los intentos que se produjeron en veranos anteriores. El brasileño siente un cariño especial por la Ciudad Condal, pero los planes de la dirección deportiva no pasan por repescar al brasileño. El PSG le va a intentar ‘colocar’ en el que club que quiera asumir su salario, pero no lo va a tener fácil.
Si Leonardo y Al Khelaifi no tendrían problema en dejar salir al brasileño, no es el casi con Leo Messi. En Francia no se plantean una salida del argentino antes del Mundial de Catar y aunque ha recibido muchas críticas, se confía en que pueda recuperar su mejor nivel y la próxima temporada se vea otra versión de Messi.
Y al que tampoco quieren perder, pero será él el que decida su futuro será Kylian Mbappé. El Real Madrid sigue muy de cerca sus pasos y el club blanco podría intentar su fichaje junto al de Erling Haaland, como este martes explicó Manu Carreño en Deportes Cuatro.