El futuro de Eden Hazard sigue en el aire tras una temporada nula en el Real Madrid. El futbolista tan solo disputó 21 partidos este año –con cuatro goles y una asistencia- repartidos en apenas 896 minutos, unas estadísticas paupérrimas para un fichaje que llegó como un ‘galáctico’.
El belga quiere continuar en el club blanco pero su futuro no está claro. Zidane dejó claro que quiere contar con él si sigue en el banquillo. Pero desde las oficinas del Bernabeú, en un verano marcado por la crisis económica que ha dejado el coronavirus, quieren medir cada euro en gasto.
Hazard siempre se ha compartido ‘piropos’ con José Mourinho: “Si me preguntaran ahora por un entrenador con el que me gustaría volver a trabajar, diría que Mourinho. No suelo arrepentirme de las cosas, pero una de las que sí, es de no haber podido trabajar más con Mourinho en el Chelsea”.
Ahora, según publica el diario italiano ‘Leggo’, sus caminos se pueden juntar. La Roma, nuevo equipo de Mourinho, estaría dispuesta a pedir la cesión de Hazard y hacerse cargo de gran parte de su ficha por una temporada. La oferta está sobre la mesa y habrá que esperar a los movimientos en el banquillo blanco para ver en qué dirección se mueven.
La Federación Belga de Fútbol ha anunciado que los 26 jugadores convocados para disputar la Eurocopa con la selección nacional serán vacunados contra el Covid antes de la competición. Hazard espera recuperar su nivel en el torneo europeo tras un mal año en el Real Madrid.
Bélgica ocupa el primer puesto en el ranking mundial de selecciones elaborado por la FIFA y se sitúa entre las favoritas al título en la Eurocopa, donde topará en la fase de grupos con Rusia, Dinamarca y Finlandia.