Habrá pago por Álvaro Morata. El Barcelona está dispuesto a asumir el pago del traspaso del delantero ante la negativa del Atlético de Madrid de ceder al futbolista. Para que la operación tenga éxito los culés deben desprenderse primero de Dembélé.
A cuatro días del cierre de mercado Xavi Hernández ha sido muy contundente con Moussa Sissoko, agente del jugador francés, asegurándole que “Si se queda y no renueva, no juega más en el Barcelona”.
Desde la directiva del Camp Nou están forzando por todos los medios la salida de Dembélé en este mercado de invierno con el objetivo prioritario de cerrar el traspaso económico de Morata.
Por primera vez Dembéle, con contrato blaugrana hasta el próximo 30 de junio, comienza a plantearse una salida inmediata. El entorno del delantero está hablando con varios clubes europeos tras el mensaje del Barça de dejarle salir a un precio módico.
El Barça necesita liberar masa salarial para poder fichar a Álvaro Morata antes del próximo 31 de enero. La llegada del delantero desde Turín no altera los planes culés de cerrar el regreso de Adama desde los Wolves.
Jorge Mendes ha ofrecido al jugador al Barcelona y la operación se podría cerrar por unos 22 millones de euros. Adama Traoré ya habría dado el visto bueno a su regreso al Camp Nou y el anuncio puede ser oficial en las próximas horas.