Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona no es incompatible con el '9' que pueda llegar en verano

  • Xavi Hernández quiere que el delantero fiche por el Barcelona

  • Álvaro Morata, muy cerca de ser nuevo jugador azulgrana en los próximos días

  • El jugador de la Juventus, cazado en un hotel de Madrid a la espera de noticias sobre su futuro

Álvaro Morata está pendiente de su futuro en las próximas horas. El jugador de la Juventus ha sido cazado en un hotel de Madrid a la espera de conocer noticias de su representante, Juanma López, que estaría negociando su fichaje por el Barcelona. La Juventus y el Atlético de Madrid ya habrían dado el visto bueno a su salida, y la clave de la operación la tendría Ousmane Dembelé.

Xavi Hernández quiere un refuerzo más en la delantera, y más si Ousmane Dembelé no va a seguir en el Barcelona, y su elegido es Álvaro Morata. El entrenador azulgrana quiere un ataque con el ‘killer’ de la Juventus y Ferran Torres, que ya se conocen de la Selección Española. El delantero está de acuerdo con la operación, y solo depende de que el Barcelona le pueda hacer hueco en la masa salarial.

La Juventus, el Atlético de Madrid, Álvaro Morata y el Barcelona quieren que se cierre la operación, pero todo depende de conseguir espacio salarial, y eso pasa por Ousmane Dembelé. El francés no ha aceptado las ofertas de renovación y el club le ha dado un ultimátum para estos seis meses, y Xavi Hernández le ha dejado fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros.

¿Qué pasará con Ousmane Dembelé en el Barcelona?

La opción para fichar a Morata sería una renovación a la baja de Dembelé, o que el francés acepte la carta de libertad renunciando al salario que aún le queda por cobrar de esta temporada. La operación está en plena negociación, y Mateu Alemany y Joan Laporta quieren satisfacer las necesidades de Xavi Hernández con el fichaje de Álvaro Morata.

Sin que se de una de estas dos variables, el fichaje de Morata por el Barcelona sería más complicado. La salida de Coutinho y la renovación a la baja de Samuel Umtiti le dieron espacio para poder inscribir a Ferran Torres y Dani Alves, pero no quedó más espacio para otras llegadas.

Aún faltan cinco días para que se cierre el mercado y Álvaro Morata está cerca de salir de la Juventus. El conjunto italiano ha dado luz verde a su marcha porque tiene cerrada la contratación de Dusan Vlahovic, y Maximiliano Allegri ya tendría cubierta esa posición... ¿Terminará fichando Morata por el Barcelona?