Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona, a punto: ¿qué falta para cerrar la operación?

El fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona está encarrilado y podría cerrarse esta misma semana. El Barcelona no está perdiendo el tiempo en este inicio de año, y tras la presentación de Ferran Torres, en los próximos días podría anunciar el segundo fichaje de enero. Morata, la renovación de Ousmane Dembelé o la liberación de masa salarial en el vestuario son los primeros propósitos de Joan Laporta y Mateu Alemany para el 2022.

"Somos una referencia en el mercado y vamos recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible", apuntó sobre esos grandes fichajes que puedan llegar.

"Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades", aseguró.

¿Puede el Barcelona fichar a Erling Haaland?

No obstante, no quiso hablar de Erling Haaland o de otros nombres propios. "Me permitirás que no hable de jugadores, estaríamos haciendo algo que no nos beneficia en nada porque hablar de alguien hace subir su valor. Trabajamos para reforzar las posiciones que el entrenador quiere reforzar, e incorporamos a Ferran Torres. No voy a hablar de otros jugadores en concreto", manifestó.

Joan Laporta no cierra la puerta a más llegadas en el mes de enero. "Tenemos margen suficiente para inscribir a Dani Alves. Y otros fichajes dependerán de las salidas. Con Ferran hemos hecho una excepción porque valía la pena firmarlo antes incluso de tener 'fair play'. Y si hacemos esas salidas y cuando tengamos ese 'fair play' miraremos si se hace alguna operación más. Se seguirán estos pasos hasta que termine el mercado", comentó.

Y, sobre la renovación de Ousmane Dembélé, fue claro. "No está prevista ninguna reunión, pero tampoco nos gustar explicar nuestro 'timing'. Tenemos contacto con sus agentes desde hace cinco meses la situación es que conocen muy bien la situación del club, hemos tenido muchas paciencia y saben que queremos que se quede, tiene oferta de renovación. No se puede dilatar mucho más esto, ellos saben este escenario. Estamos esperando una respuesta definitiva por su parte para tomar las medidas que convengan al club", valoró.