El Barça necesitaba la victoria por los puntos y por salir reforzado tras llegar con numerosas bajas y lo consiguió ante el Mallorca. El solitario gol de Luuk de Jong hizo que los de Xavi Hernández ganaran, pero no hay que dejar atrás la actuación de Ter Stegen.
Jaume Costa recibía un balón llovido en el área y este a bocajarro remató estando el portero alemán a escasos centímetros, a pesar de la corta distancia, el arquero consiguió reaccionar y sacar una mano salvadora en el 91 que evitaba el empate en el descuento.
Esta actuación era muy celebrada por el barcelonismo, no solo por la importancia de la misma con respecto al partido, sino porque hacía tiempo que no se las veía a Ter Stegen que estaba muy cuestionado en los últimos tiempos y que sin duda esto le da la confianza que necesitaba.
El propio Eric García reconocía tras el partido la importancia de las paradas de su portero. "El equipo ha dado la cara de una forma espectacular. La parada de Ter Stegen es más de un 70% del triunfo. Es un porterazo".