Álvaro Morata está a punto de ser el fichaje bomba de este mercado invernal. Xavi Hernández ha pedido la llegada del delantero de la Juventus y el internacional ve con buenos ojos la operación. El futbolista quiere salir de Turín y su club no está precisamente en su mejor momento económico.
El madrileño es propiedad del Atlético de Madrid que lo tiene cedido en Italia hasta este próximo 30 de junio. Para la llegada de Morata al Camp Nou, los colchoneros jugarán un papel determinante. Los rojiblancos aún deben parte del pago del regreso de Griezmann al Metropolitano por lo que estarían dispuestos a negociar con Laporta.
La operación no es sencilla aunque tiene el visto bueno del jugador. Los contactos a tres bandas ya se han iniciado y la idea de Xavi es poder contar con Álvaro Morata en las primeras semanas de enero.
Para cuajar el fichaje el Barça está obligado a seguir aligerando su plantilla y sobre todo su masa salarial. Al igual que con Ferran Torres este aspecto será clave para poder cerrar su llegada.
La crisis económica y deportiva de la Juventus puede ayudar en este fichaje. Desde Turín quieren dar un giro radical a la estructura del club y eso pasa por desprenderse de figuras claves como Morata.