El Barcelona ha arrancado una semana clave en su historia. Este domingo los socios culés están llamados a cerrar la etapa de Bartomeu y la Gestora de Tusquets con las elecciones presidenciales. Joan Laporta parte como favorito y, según RAC-1, ya tiene candidato para el banquillo.
Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, es el elegido para sustituir a Ronald Koeman si Laporta es presidente. Tras foguearse durante tres años con Pep Guardiola en el Manchester City, Arteta está asumiendo en Londres su primer proyecto en solitario.
Laporta nunca ha sido contundente con la continuidad de Koeman pese a valorar su llegada al banquillo en un momento deportivo complicadísimo. El ex presidente entre el año 2003 y 2010 siempre ha dejado claro que serían los “resultados y el juego” los que marcarían el futuro del holandés.
Esta semana el Barça puede quedar eliminado de la Copa del Rey sino remonta dos goles ante el Sevilla, en un partido que veremos en directo en Telecinco y mitele. Además con el recién estrenado presidente, la próxima semana deberá visitar París para buscar una machada ante el PSG en la Champions.
En apenas dos semanas el conjunto blaugrana se puede quedar sin dos títulos. Y Ronald Koeman sin proyecto en el banquillo del Camo Nou. Joan Laporta tendrá la última palabra.