Tiene trabajo por delante Lionel Messi en las próximas semanas. El argentino verá cómo se cierra uno de los capítulos más oscuros de la presidencia del Barcelona con la proclamación el próximo domingo del nuevo presidente. Con él se cierra el mandato de Bartomeu –y posteriormente de la Gestora- pero aún queda por cicatrizar las heridas dejadas al delantero.
Messi, tras su espantada de este verano, aseguró que esperaría al nuevo presidente culé y ese momento ya ha llegado. El argentino quiere conocer al detalle el nuevo proyecto blaugrana y después tomará la decisión sobre su futuro. La ‘revolución’ iniciada por Koeman convence a Messi pero dejará claro al nuevo presidente que quiere un equipo ganador para firmar su renovación.
En medio del tormento de las elecciones, los de Koeman tienen cuatro ‘finales’ en apenas 14 días para enderezar la temporada o decir adiós en el mes de marzo. Comenzarán visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un encuentro que ante la necesidad de puntos para agarrarse a la Liga es clave. Los andaluces son cuartos a tan solo dos puntos de los culés.
El miércoles 3 de marzo volverán a verse las caras con el Sevilla. Esta vez en el Camp Nou y con la obligación de levantar un 2-0 para no despedirse de la Copa del Rey. El partido será emitido en directo por Telecinco y mitele.es desde las 21:00 horas.
Otra salida complicada les espera para el sábado día 6 –justo un día antes de las elecciones-. Messi visitará a Osasuna en Pamplona, un equipo que siempre se crece ante la visita de los blaugranas. Otra fecha clave para no olvidarse ya del título liguero.
Ya con el nuevo presidente electo, el miércoles 10 de marzo el Barcelona se juega la vida en la Champions. Los catalanes están obligados a una machada ante el Paris Saint Germain en París. La derrota por 1-4 de la ida hace que los culés estén obligados a una remontada histórica para no despedirse de Europa.
Messi tendrá pronto nuevo presidente pero está a un paso de quedarse sin Copa del Rey ni Champions. Sin duda, semanas importantes en la vida del argentino para recapacitar sobre su futuro en la entidad blaugrana.