Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y Koeman se dan un tiempo para volver a reunirse: los pasos a seguir a partir de ahora

  • El argentino vuelve a sus vacaciones tras hablar cara a cara con Koeman

  • Messi se ve más fuera que dentro del Barcelona

  • El club dice que tiene contrato y cuenta con el delatero

Leo Messi ha dado un paso al frente diciéndole a la cara a Ronald Koeman que se ve más fuera que dentro del Barcelona. El argentino confirmó que no está contento en el equipo azulgrana y que está meditando la posibilidad de seguir su trayectoria deportiva fuera del Camp Nou. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir ahora? ¿Cómo está la situación de Messi?

El delantero del Barcelona tiene contrato con el Barcelona una temporada más, que se renovó automáticamente el pasado 31 de mayo al no hacer efectiva la cláusula que tiene en el contrato por la que se puede ir gratis cada final de temporada. Eso sí, como ya informó Manu Carreño el 3 de julio, Messi había paralizado la renovación para la siguiente campaña y ya meditaba la posibilidad de que fuese su último año en el conjunto culé.

Pero desde el club se muestran tranquilos porque se remiten a la cláusula de rescisión que tiene Leo Messi: 700 millones de euros. Una cifra prohibitiva para cualquier equipo, y más en este mercado con el coronavirus en el que todos los fichajes se miran con lupa. El Barcelona ha señalado que Messi tiene aún un año de contrato y que cuentan con él para que sea la pieza angular del nuevo proyecto de Ronald Koeman.

¿El líder del proyecto de Koeman?

El técnico holandés ha manifestado desde el primer momento la intención de contar con Messi y hacerle sentir el líder de un proyecto nuevo y que pueda aspirar a todo. Pero hay una lista negra de jugadores para la reestructuración anunciada por Bartomeu en la que sí estarían amigos y compañeros del argentino.

Los cambios están llegando solo en la parcela deportiva, con las salidas de Quique Setién y de Eric Abidal, pero la directiva sigue siendo la misma y la medida de anunciar elecciones para la segunda quincena de marzo podría no ser suficiente para los cambios prometidos.

El que señaló que estaría dispuesto a dar un paso al lado fue Gerard Piqué, pero parece que no hará falta porque no está en la lista de transferibles o de jugadores que el club quiera dar salida. El defensa sí cuenta para Koeman, aunque futbolistas como Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez sí estarían en la rampa de salida. Habrá que esperar a que vayan pasando los días y se vayan sucediendo los acontecimientos para saber qué pasa con Leo Messi.