Messi quiere salir del Barcelona y lo quiere hacer gratis. El argentino está convencido de que el club azulgrana tiene el deber moral de permitirle una salida al club que quiera sin pagar un traspaso, según publica el diario AS. El jugador no activó la cláusula para salir del Barça antes del 10 de junio porque la temporada no había terminado. La UEFA y la FIFA no se pronunciarían al respecto y la solución la tendría la justicia ordinaria.
El diario AS publica que la intención de Messi sigue siendo dejar el Barcelona gratis, sin pagar un traspaso, y ni la UEFA ni la FIFA dirían nada a favor o en contra del argentino. La justicia ordinaria es la que se tendría que pronunciar sobre si hay que pagar un precio por el fichaje o no. Tanto Messi como el Barcelona siguen enrocados en sus posturas y habrá que esperar para ver si finalmente se le pone un precio de mercado al delantero.
La decisión de Leo Messi es firme y su intención es dejar el Barcelona en los próximos días. El jugador está convencido de que el club azulgrana debe dejarle marchar gratis por el deber moral con la cláusula que tiene en su contrato. El argentino tenía hasta el pasado 10 de junio para ejecutarla y salir gratis, pero era el tramo final de la temporada por el coronavirus, un curso que tanto como UEFA y FIFA cambiaron en su calendario.
Por eso, Messi cree que la temporada finalizó el pasado 23 de agosto con la final de la Champions, y está a tiempo para poder informar al club de su decisión. El argentino comunicó su intención a través de un burofax para que quedara constancia legal ante la justicia.
Pero el Barcelona lo ve totalmente diferente. El conjunto azulgrana considera que la cláusula para salir gratis en verano, expiró el pasado mes de junio y ya no hay posibilidad de poder ejecutarla. La fecha viene en el contrato por lo que según señalan los expertos, el club culé tendría las de ganar ante la justicia ordinaria.
El Barça sigue intentando que Messi de marcha atrás en su decisión y la última opción que le ha dado al argentino es la salida de Bartomeu. El presidente del Barcelona estaría dispuesto a dar un paso a un lado, y dejar a Jordi Cardoner en su puesto hasta las elecciones en el próximo mes de marzo. Pero Messi ya lo tiene decidido y se irá del Barça para iniciar una nueva aventura deportiva en otro club.
Las dos ofertas que ahora tiene sobre la mesa son de Manchester City y PSG. Los dos equipos siempre han estado detrás del argentino y ahora tienen la posibilidad de su fichaje más cerca que nunca. Messi tendría como primera opción el City de Pep Guardiola y el Kun Agüero, pero, el PSG ha llegado con fuerza a la negociación y tiene la baza de su amigo Neymar.