El culebrón del verano es claramente qué deparará el futuro de Messi. El astro argentino ya ha dado el ok al Manchester City para volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. El conjunto ciziten le ofreció cobrar lo mismo que el Barça, tres años de contrato y la posibilidad de acabar en el New York City. Pero, según el portal TyCSports, el PSG no quiere tirar la toalla y está dispuesto a pujar por el '10'.
Según este medio, el club parisino le ofrecería un contrato superior al que cobra actualmente en el Barcelona y, además, ofrecerían más dinero al conjunto azulgrana que el Manchester City. El club británico podría entrar en negociaciones poniendo encima de la mesa 100 millones de euros y algún jugador. Pero la oferta del equipo francés, podría superarla, por lo que el Barça no vería con malos ojos que recalara en el club de Neymar y Mbappé, que formarían un tridente de lujo.
Mientras tanto, Messi tiene ya decidido marcharse del FC Barcelona. De hecho, tal y como adelantó Deportes Cuatro, está haciendo la mudanza de su casa en Castelldefels. Además, el argentino, a pesar de que acudirá este domingo a la Ciudad Deportiva para hacerse los pertinentes PCR, no tiene pensado hablar con la directiva porque tiene la decisión ya tomada. De hecho, no coge ni las llamadas del presidente Bartomeu, que trata de reconducir la situación a la desesperada.
La salida de Messi va a dejar muy tocado al presidente, que ve cómo aficionados culés le increpan día sí y día también por la deriva que está tomando el club y por haber sido incapaz de haber reconducido la situación del '10'. Ahora Bartomeu, que no tenía pensado dimitir, podría llegar a dejar el cargo, según ha comunicado TV3, si Messi dice públicamente que él es el problema.
El presidente del conjunto azulgrana dejaría su lugar a otro directivo y el renunciaría como presidente, pero el problema es que Messi ya no confía en el proyecto deportivo de la actual Junta, y su decisión de abandonar el Barcelona y fichar por otro equipo es firme.