Leo Messi tiene la decisión tomada y no hay vuelta atrás. El argentino se va del Barça rumbo al Manchester City y pese a los intentos desesperados de la directiva culé no quiere saber nada de ellos. Bartomeu quiere reunirse personalmente con Messi para intentar convencerle pero el delantero no está por la labor.
‘La Pulga’ se presentará al próximo entrenamiento del Barça tras ser asesorado por su entorno pero su idea de salir no cambia. El próximo domingo estará en la Ciudad Deportiva donde pasará los pertinentes test PCR a los que se someterá toda la primera plantilla.
Es más, su idea es acudir el lunes al entrenamiento de Ronaldo Koeman. Pero nada más. Entrenar y para casa. Nada de reuniones con la cúpula directiva del Barça.
Esa misma semana el protagonismo lo tendrán los agentes del Manchester City que se desplazarán a Barcelona. Toca negociar con el conjunto blaugrana la salida de la que fue su máximo símbolo.
Leo Messi tiene ya sobre la mesa la oferta del City de Guardiola. Le ofrecen tres años de contrato y además la posibilidad de fichar por la franquicia de Nueva York en una segunda etapa. Además le mantendría el salario y estudian traer a Luis Suárez. Un pack que ha convencido al argentino y a su familia.
El argentino quiere dar sensación de normalidad en sus últimos días con la camiseta del Barcelona pero la decisión ya está tomada y es irrevocable: sus días en el Barça han terminado.