Se convertirá en uno de los líderes del vestuario, recuperará el dorsal 7 y jugará en otra posición distinta a la que estaba jugando. Será el catalizador del juego de ataque del FC Barcelona. Esta es la idea de Ronald Koeman con Griezmann para la próxima temporada tras la salida de Messi, según ha desvelado el diario francés L'Equipe.
Antoine Griezmann, en su primer año, ha tenido una temporada bastante gris por lo que se esperaba de él. en muchas ocasiones estuvo pegado a la banda para dejar a Messi libre en la punta de ataque. Pero ahora las cosas han cambiad.
El técnico holandés ya confesó en una entrevista al canal de televisión NOS que Griezmann no estaba en su sitio: "No es un extremo. Debe jugar en su posición". Y es que Koeman quiere que en su pizarra salga Griezmann como referencia "en el centro del juego", tal y como lo hizo en su anterior etapa en el Atlético de Madrid. "Lo hacías en el Atlético y lo harás en el Barça".
Griezmann llevaba los últimos partidos perdiendo protagonismo a las órdenes de Quique Setién, que no contó en partidos clave como el encuentro ante el Bayern o los de Liga ante el Atlético de Madrid y el Sevilla. Pero el francés cuenta con el beneplácito del club, que le ha declarado intransferible, sin ni siquiera entrar en ninguna moneda de cambio. Además de esto, Koeman le concederá el dorsal 7.
Con Messi fuera, Griezmann cobrará más protagonismo esta temporada, aunque también le pesará tratar de olvidar al icono del barcelonismo.
Messi se va rumbo al Manchester City pese a los numerosos intentos de la directiva culé para que recapacite. Bartomeu quiere reunirse personalmente con Messi para intentar convencerle, pero el delantero no está por la labor. Su decisión está tomada.
Aunque se ve fuera, los asesores de Messi le han aconsejado que se presente en los próximos entrenamientos del FC Barcelona para no encallar más aún su situación. El próximo domingo estará en la Ciudad Deportiva donde pasará los pertinentes test PCR a los que se someterá toda la primera plantilla.
Es más, su idea es acudir el lunes al entrenamiento de Ronaldo Koeman. Pero nada más. Entrenar y para casa. Nada de reuniones con la cúpula directiva del Barça.
Esa misma semana el protagonismo lo tendrán los agentes del Manchester City que se desplazarán a Barcelona.