Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El aviso del City a Messi y la respuesta del argentino: "No volveré a vestir la camiseta del Barça"

  • En 2016 también estuvo cerca del City pero dio marcha atrás

Leo Messi ya es historia del Barcelona. El argentino tiene tomada la decisión irrevocable de abandonar el club cuanto antes. El Manchester City ya le puesto la oferta sobre la mesa y el delantero la ve con buenos ojos. Ahora los ingleses tendrán que llegar a un acuerdo nada fácil con el conjunto blaugrana.

El City peleará por todo por Messi pero antes de lanzarse a negociar le advirtieron que está vez iba en serio. Este aviso se remonta al año 2016 cuando ‘La Pulga’, acosado por temas jurídicos en España, quiso salir rumbo a Manchester.

La operación por entonces se aceleró, hubo conversaciones pero finalmente Leo Messi no dio el paso definitivo y acabó continuando en el Camp Nou. Esta vez el City, de la mano de Pep Guardiola, sabe al cien por cien que Messi no quiere seguir como culé.

La respuesta del entorno del argentino a los directivos del City ha sido clara. Messi no volverá a vestirse la camiseta del Barça. El domingo acudirá a las pruebas PCR junto al resto de la plantilla, e incluso puede participar en algún entrenamiento mientras se cierra su salida, pero no volverá a jugar un partido oficial. Su etapa blaugrana ha finalizado.

La oferta que ha convencido a la familia Messi

Leo busca un proyecto deportivo sólido y el Manchester City se lo ofrece. Llegará con un contrato de tres años y manteniendo la ficha actual. Además tendrá la opción futura de fichar por la franquicia en Nueva York.

A esto se suma que el City estudia si puede traer también a su amigo Luis Suárez. Todo además con la garantía de que Pep Guardiola será su entrenador durante esta estancia en Manchester.