Las oficinas del Camp Nou están viviendo sus horas más críticas. Según informa TV3, Josep María Bartomeu abandonaría su cargo como presidente del Barcelona si Lionel Messi se compromete públicamente a seguir en el club. El argentino está convencido de su decisión y aunque el máximo mandatario del conjunto azulgrana diera un paso a un lado, Messi seguiría firme en su decisión de abandonar el Barcelona.
Bartomeu admitió que estaba dispuesto a dejar la presidencia del Barcelona si eso sirviese para que Messi siguiera vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. El presidente del club lo ha reconocido a TV3 y dejaría que alguien de su Junta Directiva ocupase su cargo hasta las elecciones en 2021, en el primer partido en el Camp Nou a partir del 15 de marzo.
El presidente del conjunto azulgrana dejaría su lugar a otro directivo y el renunciaría como presidente, pero el problema es que Messi ya no confía en el proyecto deportivo de la actual Junta, y su decisión de abandonar el Barcelona y fichar por otro equipo es firme.
Josep María Bartomeu se ha intentado poner en contacto con Leo Messi para tener una conversación en privado, pero el argentino no le ha cogido el teléfono al máximo mandatario culé. El delantero no va a hablar con Bartomeu porque ya tiene tomada la decisión y considera que ya es tarde para intentar arreglar las cosas y la confianza en los directivos blaugranas.
Mientras el presidente del Barcelona apura todas sus opciones para retener a Messi, el Manchester City ya tendría el 'OK' del delantero argentino, y en los próximos días viajaría una expedición del club inglés a Barcelona para negociar personalmente los últimos detalles del contrato.
Las cámaras de Deportes Cuatro captaron el momento en el que repartidores y una empresa de mudanzas cargaba cosas de la casa de Leo Messi este jueves por la mañana. El argentino quiere salir del Barcelona y ya está dando los primeros pasos para formalizar su marcha en los próximos días. Eso sí, si el acuerdo no se cierra esta semana, Messi se presentará para hacer el test PCR y acudirá a entrenar el lunes con el resot de sus compañeros.