Leo Messi prefiere jugar en el Manchester City y las negociaciones con el equipo inglés están muy avanzadas, pero el PSG ha entrado en escena y su oferta también es para tener en cuenta. El argentino tiene la tentación de volver a juntarse con Guardiola y Agüero, y jugar en la Premier aspirando a todo, y también la de formar un tridente histórico en el PSG con su amigo Neymar y Mbappé. La oferta del conjunto francés gusta más al Barcelona porque dejaría más dinero en las arcas culés.
Lo que no tiene marcha atrás es la salida de Leo Messi del Barcelona. El jugador lo tiene decidido y será este verano aunque Bartomeu dimita o Koeman quiera volver a reunirse con él para intentar que se quede. Y los dos equipos que están mejor colocados son el Manchester City y el PSG. La idea de jugar en la Premier es más atractiva, y volver a pelear por todos los títulos con Pep Guardiola resulta muy atractivo. Pero el PSG ha irrumpido con fuerza cuando todo hacía indicar que el City tenía la ‘puja’ ganada. Los franceses tienen menos problemas con el ‘Fair play’ financiero y podrían ofrecer más dinero al Barcelona, algo que el City lo haría con jugadores. Siempre y cuando, Messi no salga gratis.
El Manchester City sigue siendo el mejor colocado para fichar a Leo Messi. El equipo inglés ya le hizo una primera oferta muy atractiva al jugador, por la que estaría tres años en la Premier, junto a Guardiola y el Kun Agüero, y luego tendría la posibilidad de jugar dos años en Nueva York. Un plan de vida que atrae al argentino y a su familia.
Messi tendría un sueldo parecido al del Barcelona, pero el Manchester City tendría más dificultades que el PSG a la hora de negociar con el equipo culé. El City no tiene demasiado margen por el ‘Fair Play’ financiero y la operación sería metiendo jugadores en el traspaso.
Desde Inglaterra, la oferta que publican es de 100 millones de euros más el traspaso de 3 jugadores: Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García. También podrían entrar en la operación Angeliño o Mahrez. El Barcelona prefiere más dinero para ingresar en la caja y así solventar muchos de los problemas económicos que tiene el club.
El PSG ya ofreció en el año 2016 una gran cantidad por Leo Messi. En aquel verano, Al Khelaifi puso encima de la mesa 150 millones para fichar al delantero del Barcelona, cuando todavía no se habían producido los traspasos de Neymar o Mbappé, pero el equipo azulgrana y Messi rechazaron la oferta. Ahora, la situación es distinta y el Barcelona parece ‘obligado’ a negociar y el argentino quiere salir del Barça.
El equipo francés juega con una gran baza y es que no tiene que dar explicaciones para hacer un desembolso importante al estar detrás Qatar, y no tendría problema por el ‘Fair play’ financiero. La oferta económica al Barcelona sería bastante superior a la del City, y eso es más atractivo para el conjunto azulgrana. Si el City estaría dispuesto a dar 100 millones como tope más jugadores, el PSG podría poner mucho más dinero sobre la mesa.
Además, el PSG tiene la gran baza de Neymar. Si Messi lleva pidiendo dos veranos a la directiva azulgrana el regreso del brasileño, ahora es Neymar el que puede ‘llevarse’ al argentino a su equipo para volver a jugar juntos. La opción de juntar un tridente en ataque junto a Neymar y Mbappé es muy atractiva y sería la mejor delantera de la historia para aspirar a todo desde el primer momento. Además, el PSG tiene un equipo ya formado que ha sido capaz de llegar a la final de la Champions esta temporada.
El gran tapado en la operación es el Inter de Milán, pero es el tercero en la carrera por fichar a Messi porque no tendría la capacidad para formar un equipo tan potente como City o PSG alrededor del delantero argentino. Aún así, los italianos aguardan para mover ficha.