El Barça pisa el acelerador para conseguir la firma de Leo Messi en su nuevo contrato. Joan Laporta adelantó a Deportes Cuatro que “él quiere continuar y por las noches con Leo, yo siempre tengo dulces sueños. Muy dulces”. El argentino tiene claro que no se pondrá a las órdenes de Koeman hasta que el contrato esté firmado para evitar cualquier lio extradeportivo.
La idea del Barcelona es tener la firma de Messi antes de este domingo, día 8 de agosto, y que pueda jugar el Trofeo Gamper ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Según ha informado David Bernabéu la intención del club es poder anunciar en breve esa acuerdo –con firma- de la continuidad del delantero y así conseguir la tranquilidad y estabilidad en la plantilla.
Otra cosa es que Messi puede ser inscrito. Para eso el club necesita aligerar la masa salarial de la plantilla y esa acción pasa por la salida urgente de Griezmann y la cesión –con cargo de su ficha- de Coutinho.
Desde las oficinas del Camp Nou hay voces que alertan de la posibilidad de que Messi no esté inscrito para el primer partido de Liga, el día 15 de agosto contra la Real Sociedad. El escenario que manejan es que solo Memphis Depay pueda jugar ese encuentro teniendo que esperar los ‘fichajes’ su momento en próximas jornadas.
El Barcelona tiene de margen hasta el próximo martes 31 de agosto para inscribir en La Liga a Messi al considerarse como “jugador en paro, sin contrato”. En Champions el límite temporada se retrasa al jueves 2 de septiembre.
En caso de que no llegue a tiempo Messi no podría jugar la fase de grupos de la Champions con el Barça y tendría que esperar a unos hipotéticos octavos de final para ‘debutar’ en Europa.
Laporta se muestra tranquilo (“todo va según lo previsto”) porque tiene la palabra de Messi de su continuidad como culé. El argentino asume esta crítica situación, esperará a que se resuelvan los asuntos de despacho y se pondrá a las órdenes de Koeman –aunque no pueda jugar por la inscripción- en el momento en el que firme su contrato.