La elevada masa salarial del FC Barcelona es el gran problema de Joan Laporta en su segundo mandato al frente del conjunto azulgrana. El conjunto catalán debe reducir 200 millones de euros en salarios si quiere poder inscribir a Leo Messi y los fichajes. Más aún cuando la salida de Griezmann está enrocada. Una situación que ha provocado diferencias en el vestuario.
Como hemos contado en Deportes Cuatro, Joan Laporta pedirá una gran rebaja salarial a los futbolistas con los sueldos más elevados para poder así salvar las cuentas del club. El presidente azulgrana valora incluso llevar a los tribunales a los jugadores que se nieguen a bajarse los salarios.
Los capitanes del equipo ostentan los salarios más altos, y aunque están de acuerdo con reducirse el sueldo, quieren que sea una rebaja coral, y no proporcional a cada contrato, tal y como cuenta Mundo Deportivo. Desde la dirección deportiva se aboga porque los jugadores que más cobran, sufran una rebaja mayor que la de otros compañeros con sueldos más normales.
Esta petición por parte de los pesos pesados del vestuario ha provocado diferencias entre los diferentes grupos de futbolistas, tal y como narra el periódico catalán. Los futbolistas con sueldos más bajos no ven justo que se tengan que bajar el sueldo en la misma proporción que Piqué, Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto, cuyos salarios son mucho más elevados.
Mientras, Joan Laporta quiere usar a Leo Messi como ejemplo para el resto de la plantilla. El futbolista argentino sufrirá la mayor rebaja salarial de la plantilla para poder firmar de nuevo con el club. Un gesto, que desde la directiva, esperan que lleve al resto de capitanes a tomar la misma decisión.
El FC Barcelona y el exjugador blaugrana Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain, han llegado a un acuerdo amistoso y fuera de juicio para poner fin a los varios litigios abiertos y pendientes que tenían ambas partes.
"El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.