Después de mucho tiempo de litigios judiciales entre el Barça y Neymar ya se ha puesto fin a este guerra con un acuerdo amistoso entre amabas partes como así lo ha comunicado el club azulgrana. "FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales diferentes litigios laboralesy civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.
Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil",jurisdicción laboral y un procedimiento civil" rezaba en el comunicado.
Ya hace unos meses se venía hablando de este acuerdo y era una de las claves para también cuadrar las cuentas actuales. Se desconoce a cuánto asciende la firma de la paz y si ha habido entrega de dinero por parte del club para finiquitar la guerra judicial. El brasileño denunció al Barça por el finiquito en el que pedía 3,5 millones de euros, pero el juicio sobre este asunto estaba suspendido por negociaciones internas como se ha terminado confirmando.
Cuando se empezó a hablar de la vuelta al Barcelona de Neymar una de las condiciones que se tenía que dar era que retirara este tipo de denuncias contra el club. Ahora ya una de las cosas se ha dado, ya que el delantero ha renovado con el PSG por lo que no podrá ser su regreso.