La situación económica del FC Barcelona es cada vez más dramática. La fecha límite para la inscripción de jugadores en la Liga está cada vez más cerca y en el conjunto azulgrana sigue la imperiosa necesidad de desprenderse de 200 millones de euros en masa salarial. La situación es tan delicada que Joan Laporta estaría estudiando la posibilidad de aplicar medidas excepcionales nunca antes vistas en la historia del club catalán.
Según publica Mundo Deportivo, Joan Laporta se ha marcado el 15 de agosto como fecha límite para lograr que los jugadores con sueldos más elevados se apliquen la rebaja necesaria para salvar las cuentas del club. El presidente azulgrana debe conseguir reducir la masa salarial en más de 200 millones de euros, algo que ahora mismo se antoja casi imposible. Condicionado a la venta de algún jugador top como Griezmann, los capitanes tendrán que poner también de su parte para ayudar a la institución.
Según el periódico catalán, si los jugadores no acatan la reducción salarial antes del 15 de agoto, el club podría llegar a tomar medidas excepcionales, nunca antes vistas en la historia del club. Laporta y su equipo directivo estarían incluso dispuestos a llevar a los futbolistas rebeldes ante los tribunales con tal de conseguir esa rebaja salarial. Cabe recordar que de no conseguirlo, no podrán inscribir en la Liga a ninguno de los fichajes de este verano. Y por supuesto, tampoco a Leo Messi.
Pese a que existe la posibilidad de acabar resolviendo el asunto en los juzgados, la idea de Joan Laporta es la de lograr esa rebaja salarial de una forma pacífica, para no montar así un auténtico polvorín entre vestuario y directiva y que podrían acabar dinamitando el club.
El Barcelona ha recibido durante los últimos meses el interés de diferentes empresas de 'crypto exchanges' (punto de compraventa de criptomonedas) para convertirse en el patrocinador principal de las camisetas de juego del primer equipo masculino de fútbol, un activo que actualmente posee la empresa japonesa Rakuten hasta el 30 de junio del 2022.
Según explicaron fuentes del club a EFE, las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las 'crypto exchanges' es especulativo, de riesgo y muy variable. Además, desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético. Así, estas ofertas únicamente se contemplarían como una posibilidad viable si la cantidad anual aportada por la empresa fuese desorbitada.