Leo Messi no se va a pronunciar sobre su futuro hasta que acabe la temporada. La decisión de en qué equipo jugará a partir de verano aún no está tomada, aunque la prioridad del argentino es la de sentarse con Joan Laporta para llegar a un acuerdo y renovar con el Barcelona. Messi no escuchará ninguna oferta hasta que vea al presidente culé, aunque el PSG ya le ha hecho una propuesta por si decide cambiar de aires en dos meses.
La decisión de Messi sobre su futuro está cada vez más cerca, la temporada llega a su fin y tendrá que dar elegir dónde jugar la próxima campaña. El argentino aún no se ha sentado con Laporta, pero sí conoce cuáles son las intenciones del Barcelona con la oferta de renovación. El presidente culé está esperando a que se termine la auditoria en el club para explicarle en primera persona cuál es la situación a Messi, y hacerle una oferta formal según la realidad económica.
No va a haber una solución antes de acabar la temporada y Messi no va a escuchar ninguna oferta antes de sentarse con Laporta a negociar su renovación con el Barcelona. La prioridad del argentino es la de renovar con el equipo azulgrana y no se va a precipitar con una decisión antes de hablar con el presidente azulgrana.
La auditoría que se está haciendo en el Barcelona marcará la oferta que le pueda hacer Laporta a Messi. El argentino sabe lo difícil que está la situación económica en el club, pero quiere saber de primera mano cuál va a ser el proyecto deportivo del Barcelona en los próximos meses. Los nombres de Haaland, Agüero son los que han salido en la agenda culé, pero lo más importante para Laporta es la continuidad de Messi.
El Barcelona espera a la auditoría para hacer una oferta formal a Messi, pero el que no espera es el PSG. El argentino no va a valorar ninguna propuesta hasta después de su encuentro con Laporta y su prioridad es seguir, aunque el equipo francés ya le ha hecho llegar una oferta de dos temporadas, más otra opcional, según ha anunciado Marcelo Bechler, el periodista que informó que el PSG iba a pagar la cláusula de Neymar al Barcelona.
“¿Neymar y Messi juntos el año que viene? Cada día pienso una cosa, pero creo que al final Messi se va a quedar en el Barcelona. A mí me consta que por la edad de Messi, el City ha salido de la carrera por el fichaje”, explicó Marcelo Bechler en El Larguero de la Cadena SER.
El argentino tendría un proyecto de garantías en París, con Neymar si finalmente renueva con el PSG aunque haya congelado la negociación, habrá que ver Mbappé, Di María, Keylor Navas y en el banquillo Keylor Navas. El PSG confía en poder convencer a Messi para que juegue en París a partir de verano.