Joan Laporta no ha tomado aún una de las decisiones más importantes de cara al proyecto deportivo de la próxima temporada. El presidente culé valora mucho la temporada que está haciendo Ronald Koeman, pero no tiene decidido quién ocupará el banquillo del Barcelona a partir de verano. Lo que ya sabe es que no será Julian Nagelsmann, que ya ha firmado por el Bayern.
A Koeman le quedan seis partidos para terminar la temporada con el Barcelona y depende de sí mismo para ganar la Liga. Si el técnico holandés consigue el doblete su continuidad en el banquillo estaría casi asegurada, porque sería un éxito tras llegar al club con una gran crisis institucional. Pero la última palabra la tendrá Joan Laporta, que aún no ha confirmado que Koeman sea el entrenador del Barça a partir de verano.
Y ya no estaría tan asegurada su continuidad si el Barcelona deja escapar la Liga en los seis encuentros que le faltan. El equipo azulgrana conquistó la Copa del Rey ante el Athletic en una gran final, pero la liga es el gran título que le podría mantener al entrenador holandés en el banquillo culé. Un título ya lo tiene, y Laporta valora mucho su trabajo, pero la decisión final dependería de la Liga.
Al presidente del Barcelona se le ha ‘caído’ uno de sus entrenadores preferidos. Julian Nagelsmann entrenará al Bayern durante cinco años después de que el equipo alemán pague 25 millones de euros al Gladbach, para convertir a Nagelsmann como el técnico más caro de la historia. Laporta tiene ahora un nombre menos en su agenda por si decide finalmente no contar con Koeman para la próxima temporada.
El Barça se puede poner líder de la Liga este jueves en el partido aplazado que tiene ante el Granada. El equipo azulgrana es tercero pero empatado a puntos con el Madrid, y a solo dos del Atlético. El encuentro ante los de Diego Martínez puede cambiar el panorama de la lucha por la liga a falta de cinco partidos.
Los de Koeman tienen seis partidos por delante para acabar la Liga, Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta de Vigo y Eibar, y si ganan cinco y empatan contra el Atlético serán campeones de Liga. Los numeros están a su favor, aunque todo puede pasar en las últimas jornadas de un calendario que va a deparar dos duelos directos en la lucha por el título.
El Barcelona - Atlético y el Real Madrid - Sevilla pueden ser la clave de la Liga. La jornada 35 será decisiva porque el que salga de ahí líder tendrá tres partidos por delante para depender de sí mismo para ser campeón de Liga. La lucha por el título parece que no se decidirá hasta la última jornada.