El Barcelona pisa el acelerador en la renovación de Leo Messi. Mientras el argentino apura sus días de vacaciones en la isla de Ibiza junto a Luis Suárez y la familia de Cesc Fábregas, Joan Laporta ultima los últimos trámites del contrato que Messi firmará la próxima semana para seguir vinculado al club blaugrana.
Joan Laporta ha asegurado hoy a las cámaras de Deportes Cuatro que “Todo va bien según lo previsto, Todo progresa adecuadamente, todo va bien”. El presidente culé es optimista y espera que los últimos flecos estén solucionados antes del domingo 8 de agosto.
Ese día el Barça de Koeman tiene cita en el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Desde las oficinas del Camp Nou esperan que Messi ya pueda jugar ese partido con todos los papeles firmados.
Messi ha prolongado sus vacaciones tras hacer escala en Barcelona procedente de República Dominicana. El albiceleste tiene claro que no entrenará con el Barça hasta que esté todo su contrato aclarado y firmado para evitar líos extra deportivos.
Hasta entonces se relaja al sol de Ibiza rodeado de su familia y amigos. Laporta, en Barcelona sin acudir a la pretemporada en Alemania, desatasca su renovación. Es cuestión de días, quizás de horas.