Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Liga estudia las sanciones a los jugadores del Barcelona por el asado en casa de Messi

  • Los jugadores del Barcelona se reunieron en casa de Messi y se saltaron algunas normas sanitarias

  • La Liga estudia lo sucedido y abre un expediente a los jugadores culés

  • La Generalitat espera las instrucciones de Sanidad

Messi organizó una comida de conjura y convocó a todos los jugadores de la plantilla en su casa para comer un asado. El argentino quería celebrar el título de la Copa del Rey y también que todos se centrasen en el objetivo de conseguir el doblete con la Liga. El vestuario del Barcelona está convencido de que no incumplieron, pero la Generalitat está a la espera de lo que diga Sanidad, y la Liga ha iniciado la apertura de un expediente.

Los jugadores del Barcelona se reunieron en casa de Leo Messi a falta de cuatro partidos para el final de la temporada. La mayoría de los futbolistas acudieron con sus parejas, y aunque estuvieron separados en mesas de seis y todos se los asistentes se hacen pruebas habitualmente, se está estudiando lo sucedido en casa de Messi.

La Generalitat ha dejado en manos de Agència de Salut Pública el asado que preparó Leo Messi en su casa para toda la plantilla. No se conoce aún si serán castigados desde el gobierno catalán, pero la Liga también ha anunciado la apertura de un expediente al Barcelona por la reunión que tuvo lugar en casa del argentino.

Expediente a todos los jugadores del Barcelona

Según confirmaron fuentes de LaLiga a Europa Press, a los jugadores del Barça implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga.

A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barça B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.

Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores. Sí ha dado su opinión la consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, quien apunta a que la Agència de Salut Pública hará una "valoración técnica" de lo sucedido, al incumplirse la normativa vigente anti coronavirus.