El Barcelona está en su crisis económica más grave de la historia. El equipo azulgrana pactó la temporada pasada los pagos en diferido de los sueldos de algunos jugadores, y según publica el diario ‘Sport’ aún le debe a abonar a Messi 52 millones de euros. El argentino ya defiende los colores del PSG, pero ese salario sería de la temporada anterior y el acuerdo al que llegó con Bartomeu.
Leo Messi espera con ilusión su debut en el PSG. El argentino firmó un contrato de dos temporadas con el club francés, en el que cobrará alrededor de 40 millones por curso. Pero aún le queda por recibir los pagos que pactó con el Barcelona para espaciar su sueldo de la campaña pasada.
La gran parte de los jugadores accedió a cobrar su sueldo en más tiempo y ofrecer al Barcelona la posibilidad de aliviar su economía el año pasado. Pero ese tiempo ya ha pasado y ahora Laporta tiene que hacer frente a los salarios aplazados y a los de la nueva temporada. El Barça está en una grave crisis y uno de los problemas son los 52 millones de euros que le tiene que pagar a Messi como fecha tope de 2022.
El FC Barcelona explicó su posición en contra del acuerdo de LaLiga con CVC, a pesar de que incorporó a última hora "una cláusula que estipula que los clubes que han votado en contra conservarán sus derechos televisivos intactos".
"Tanto el Barça, así como el Real Madrid y el Athletic Club, los tres clubes de Primera que no han suscrito el acuerdo, defienden su modelo de propiedad asociativa y asamblearia, con juntas directivas elegidas por sus socios por mandatos limitados, razones que refuerzan la inconveniencia de aceptar hipotecas patrimoniales", dice el cuadro azulgrana.
Además, el Barça apunta a lo cambiante del mundo del fútbol como para aceptar un proyecto para el próximo medio siglo, "más teniendo en cuenta también la transformación y evolución continuada del mundo del fútbol". Por ello, el cuadro catalán votó en contra de 'LaLiga Impulso' en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).