Al Barcelona se le agota el tiempo para inscribir a los nuevos fichajes. El equipo azulgrana solo tiene en plantilla a Emerson Royal, porque venía de una cesión, pero ni Memphis Depay, Eric García y el Kun Agüero han sido inscritos en la Liga. Aún falta tiempo, pero a Koeman le urge tener al delantero holandés para este fin de semana ante la Real Sociedad. Laporta trabaja contrarreloj y confía en conseguirlo antes del domingo.
La intención es que el Barcelona pueda inscribir a Memphis Depay este fin de semana en la Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou sin que haya ninguna salida en el club. Koeman tiene la prioridad de su compatriota para jugar en ataque, porque Eric García acaba de llegar de la Eurocopa y los JJOO, y el Kun Agüero está lesionado.
El Barcelona inicia la Liga tras el terremoto por la salida de Leo Messi al PSG, y Koeman quiere tener a toda su artillería en ataque: inscribir a Memphis es la prioridad absoluta hasta el domingo. El ex del Lyon y Griezmann serán la referencia del equipo azulgrana en ataque y su técnico los quiere desde el primer partido.
Pero para eso, el club tendrá que llegar a un acuerdo con Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba para que accedan a una rebaja salarial y a espaciar los cobros para poder inscribir a Memphis Depay. Laporta negocia a contrarreloj para lograr el acuerdo, y aunque espera conseguirlo antes del domingo, tiene hasta pocas horas antes del debut del Barcelona en Liga para hacerlo.
La salida de Messi no ha aliviado la masa salarial que ya tenía el Barcelona, y la directiva tiene que seguir estudiando las fórmulas para poder hacer frente a los contratos que tienen firmados los jugadores. Tres de los cuatro capitanes son los que ha elegido Laporta para que se sacrifiquen en este inicio de curso.
Según publica Mundo Deportivo, Gerard Piqué no tendría problema en diferir los pagos y el acuerdo no sería un problema, Sergio Busquets no terminaría de ver claro el acuerdo porque ya se rebajó el salario en 2019 con el ERE del club y después aplazó cobros, y el entorno de Jordi Alba no se habría pronunciado al respecto.