Messi y el Barça estaban condenados a entenderse, el problema esta vez era la situación económica y el límite salarial que establece La Liga, pero parece que todo este entuerto se ha resuelto y que el argentino seguirá siendo jugador blaugrana por las próximas cinco temporadas.
Todo es un principio de acuerdo que no es definitivo, pero que avanza con buen tino y el jugador ha aceptado rebajarse en un 50% su sueldo. Esto supondría que el capitán blaugrana se embolsaran en 5 temporadas entorno a los 100 millones.
En un principio se habló que estaría solo dos años más para luego poner rumbo a la MLS, pero esto no sería tan inminente con el principio de acuerdo alcanzado. Leo tendrá difícil salir a otro club en caso de que quiera abandonar antes de tiempo la entidad blaugrana ya que tendrá una cláusula de rescisión de 600 millones de euros.
Este asunto de jugar en Estados Unidos es lo que aun se desconoce, al parecer a Messi ya no le parecería tan atractivo jugar en tierras estadounidenses y es una de las incógnitas que rodean a este actual acuerdo que podría anunciarse a lo largo de esta semana o principio de la que viene.
Que Messi y el Barcelona lleguen a un acuerdo no quiere decir que esté todo hecho. El club tiene un gran problema con el límite salarial que este año debido al descenso de ingresos del club azulgrana se ha reducido considerablemente.
Esto hace que de momento el Barça no pueda ni inscribir a Messi de nuevo ni a los jugadores que han fichado. Esto se puede producir si se libera de algunos de los grandes salarios que tiene como es el caso de Griezmann que parece que es el francés el mejor posicionado para salir de la entidad azulgrana.