Kylian Mbappé tiene aún un año de contrato con el PSG. Al Khelaifi le ha cerrado la puerta de salida y le está presionando para que renueve su contrato, pero el francés, como adelantó Manu Carreño en Deportes Cuatro, no va a ampliar su vinculación con el conjunto parisino y tiene decidido fichar por el Real Madrid. La intención de Mbappé no ha cambiado y es el deseo del jugador, que se sentará con el PSG tras la Eurocopa 2020 para hablar de la última oferta que tiene para renovar.
La cabeza de Mbappé está ahora centrada en la Eurocopa y no quiere que nada le distraiga de su objetivo de proclamarse campeona de Europa. El delantero tiene claro su futuro, aunque el PSG quiere se quede, y el propio Al Khelaifi ha señalado en una entrevista en L’Equipe que no nunca saldría del conjunto francés, ni traspasado ni gratis.
Pero la intención de Mbappé es distinta. Ahora su futuro es secundario por detrás de la selección francesa, y como publica Le Parisien, el sentará con Al Khelaifi para tratar su futuro. El delantero acaba contrato en 2022 y tiene decidido salir del PSG, y ya dependerá de lo que quiera hacer el jeque, un traspaso para ingresar dinero o dejarle salir gratis en un año.
La última oferta de renovación de Mbappé sería mareante y solo le superaría Messi como el mejor jugador pagado del planeta. El PSG, según apunta el diario AS, le habría puesto sobre la mesa una propuesta de 80 millones brutos, unos 40 limpios al año por cada una de las temporadas que firme. Al Khelaifi estaría haciendo todo lo posible para que Mbappé cambiara de opinión, pero la decisión es firme.
Esa es la baza con la que contaría e Florentino Pérez. El equipo blanco no va a entrar en disputas con el PSG y solo negociará con Al Khelaifi, si el propio jeque pone en venta a su estrella. Si el equipo francés no vende a Mbappé, esperaría a que pasara una temporada para intentar su llegada con la carta de libertad.
A favor del Real Madrid juega que Mbappé tiene decidido jugar en el Real Madrid, porque el conjunto blanco nunca podrá igualar una oferta económica como la que le ha presentado Al Khelaifi de 40 millones netos por curso. Habrá que esperar porque el verano será largo y pueden pasar muchas cosas hasta que se cierre el mercado en el mes de agosto.