Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé mantiene su deseo de jugar en el Real Madrid pero no quiere una 'guerra' con el PSG

  • El delantero no forzará su salida con Al-Khelaifi, según 'L'Equipe'

  • El Real Madrid le quiere a un precio razonable y sin peleas con los franceses

Kilyan Mbappé mantiene su idea de no renovar su contrato con el Paris Saint Germain y su deseo de jugar en el Real Madrid. Nasser Al-Khelaifi, jeque de los parisinos, le ha puesto sobre la mesa hasta cuatro ofertas para ampliar su contrato que expira en junio de 2022. La respuesta del francés siempre ha sido la misma: no.

El Real Madrid ya no esconde su interés por el delantero y se lanzará este mismo verano en su fichaje pero siempre que sea a un precio razonable. Si no hay acuerdo con la directiva francesa, el club blanco esperará una temporada para hacerse con sus servicios gratis como agente libre.

Pero para eso juega un papel fundamental Mbappé. El galo debe aguantar la presión de Al-Khelaifi y mantenerse sin renovar. Según publica el diario ‘L’Equipe’, Kilyan tiene claro que no entrará en una ‘guerra’ con el Paris Saint Germain.

Mbappé no quiere presionar al club francés con un escenario sobre la mesa con tres caminos: renovar y terminar con el ‘culebrón’, fichar por el Real Madrid o aguantar un año sin renovar para irse gratis. Lo que sí tiene claro es que no quiere un conflicto entre el club francés y el conjunto de Florentino Pérez.

Esta medida también es compartida por el equipo madridista. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu siempre se ha expuesto que negociarán cara a cara con Nasser Al-Khelaifi. Nada de operaciones a la espalda o acuerdos directos con el jugador. El fichaje, si es posible, se realizará de mutuo acuerdo entre galos y madridistas.

El PSG trabaja en un recambio

De lo que sí es consciente Nasser Al-Khelaifi es de que Kilyan Mbappé no quiere seguir en Francia. De puertas para afuera transmiten el mensaje de intentar convencerle de la renovación pero en los despachos del Parque de los Príncipes ya se trabaja en un plan B.

Ahí surge el nombre de Salah. El delantero del Liverpool, según publica ‘Le Parisien’, está marcado en la agenda del PSG como fichaje para este mismo verano. Todo ello sin olvidar que el gran sueño de Al-Khelaifi es ‘robar’ al Barcelona a Leo Messi y juntarlo con Neymar.

Es más, el bombazo que quiere el jeque catarí es formar un triplete de ensueño fichando a un Cristiano Ronaldo que busca salir de Italia. El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y Al-Khelaifi se prepara con petrodólares para que su PSG por fin pueda reinar en Europa.