Neymar tiene cada vez más dudas. Pese a que hace unos días su renovación con el PSG parecía prácticamente cerrada, el futuro del futbolista brasileño ha dado un vuelco en las últimas horas, más aún tras la eliminación sin paliativos ante el Manchester City y que vuelve a dejar al ex del Santos muy lejos de levantar otra Champions.
Pese a que renovar a Messi y el fichaje de Haaland son las operaciones prioritarias para Joan Laporta, el presidente azulgrana empieza a ver cada vez más factible la idea de traer de vuelta a Neymar. Tanto el futbolista brasileño como el club azulgrana son conscientes de que salieron perdieron tras su marcha al PSG por la friolera de 222 millones de euros.
Neymar señaló hace unos días "estar contento en París" y "creer en el proyecto deportivo del PSG", pero lo cierto es que tras la eliminación ante el Manchester City y la más que probable salida de Mbappé al Real Madrid, el ex del Santos tiene muchas dudas de poder volver a levantar la Champions si se queda en París.
No es ningún secreto que las arcas del FC Barcelona no pasan por su mejor momento pero, pese a ello, hay optimismo en la junta directiva de Laporta con la posibilidad de encontrar el dinero con el que poder traer de vuelta a Neymar. Según publican los compañeros de La Vanguardia, en Can Barça esperan ingresar más de 100 millones de euros con ventas de jugadores el próximo verano, y sería esa cantidad, 100 'kilos', el máximo que los azulgranas estarían dispuestos a desembolsar.
Aun teniendo esos 100 millones y contando con la voluntariedad de Neymar de volver, será muy difícil convencer al jeque del PSG, que teme perder a sus dos grandes estrellas en el mismo verano. Y todo ello con el futuro de Messi sin resolver. Cabe recordar que la última vez que el Barcelona trató de pescar en el París acabó precisamente perdiendo a su segundo mejor jugador, Neymar.
El Manchester City jugará la primera final de su historia de la Liga de Campeones tras eliminar en las semifinales al Paris Saint-Germain francés, al que derrotó este martes también en el partido de vuelta por 2-0 en un partido sin excesivos problemas para los de Pep Guardiola.
Los 'Sky Blues' volverán a pelear por un título continental 51 años después de conquistar la Recopa y tras superar por fin la barrera que había levantado la Champions a su multimillonario proyecto de cada temporada. Bajo el mando de Pep Guardiola saltó la que le faltaba y podrá tener la opción de levantar su primera 'Orejona', la tercera como técnico para el de Santpedor, que retorna a este encuentro decisivo por primera vez en una década. Desde que dejase el FC Barcelona en 2012, el preparador no había tenido oportunidad de hacerlo.