Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé, acosado por las críticas en Francia, aumenta su deseo de no renovar y jugar en el Real Madrid

  • El Real Madrid buscará su fichaje pero siempre dentro de un precio razonable

  • Mbappé se ha mostrado en más de una ocasión molesto con las críticas

El Paris Saint Germain cayó (1-2) en la ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City. Tras un buen arranque los parisinos se diluyeron ante el proyecto de Guardiola. Kilyan Mbappé tenía marcado el partido en el calendario pero su prometida exhibición ante toda Europa se quedó en nada.

Su pobre partido de Champions le ha ocasionado ser el centro de las críticas en Francia. El diario L'Equipe le da la peor nota de todos los jugadores sobre el césped y destaca que “No aprovechó la suficiente profundidad y no castigó la lentitud del City en un partido áspero”.

Mbappé, que no tiro a puerta en todo el partido, no es ‘amigo’ de llevar bien las críticas y lo ha dejado claro en más de una ocasión. La intención del delantero sigue siendo la misma pase lo que pase en la Champions: jugar en el Real Madrid.

El galo tiene claro que no aceptará la oferta de renovación por mucho que insista Nasser Al-Khelaïfi. Por el momento Mbappé ha rechazado hasta cuatro propuestas para alargar su vínculo y está a la espera de los movimientos entre Real Madrid y PSG sobre su futuro.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere a Mbappé pero a un precio razonable. Si no es así el conjunto blanco esperará a junio de 2022 donde el francés será agente libre. Pero para Mbappé tendrá que aguantar la presión –y las fuertes críticas- tanto por no renovar como por sus grises tardes de fútbol.

Duro golpe ante el City de Pep

El Manchester City logró un gran triunfo este miércoles en el Parque de los Príncipes después de vencer al Paris Saint-Germain (1-2) en el primer capítulo de las semifinales, gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, que suponen un tesoro enorme antes de afrontar la vuelta la próxima semana en el Etihad.

El equipo de Pep Guardiola hizo dos partidos en uno. Si en la primera parte fue sometido al juego galo y las gambetas de Neymar, en la segunda dominó de cabo a rabo para voltear el marcador e incluso quedarse muy cerca de poder sentenciar la eliminatoria. Los 'citizens' merecieron haber logrado el tercero en el tramo final del choque.