Con permiso de Kylian Mbappé, el futuro de Erling Haaland es el gran culebrón de este próximo verano. A día de hoy nadie se atreve a pronosticar en qué equipo estará jugando el delantero noruego la próxima temporada. Lo que está claro es que el Dortmund ha dado un paso de gigante en los últimos días para conseguir retener a su joya al menos un año más.
Aunque Mino Raiola y el padre del futbolista se han reunido con los clubes interesados en las últimas fechas, saben que el futuro de Haaland no corre tanta prisa. Un año más no será ningún problema para un jugador de 20 cuya proyección parece meteórica. Había una condición indispensable que dificultaba la permanencia de Haaland en el Borussia de Dortmund: no poder jugar la Champions la próxima temporada.
El conjunto alemán ha conseguido remontar puestos en las últimas jornadas y están ya a un solo punto de las plazas que dan derecho a jugar la Champions la próxima temporada. La directiva del conjunto alemán ve muy probable clasificarse para la Liga de Campeones y con ello aumentan, mucho, las posibilidades de que Haaland continúe con unos una temporada más, según el Diario AS.
El Borussia Dortmund rechazó desde el principio el proyecto de Superliga europea, ideado por doce clubes españoles, italianos e ingleses, una decisión que también ha adoptado el Bayern Múnich, cuyo director general, Karl-Heinz Rummenigge, asegura que se quieren mantener fieles a la "base seria" que representa la UEFA.
Así lo ha desvelado este lunes el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, en un comunicado. "Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron telemáticamente el domingo por la noche, una reunión en la que se acordó que la decisión de la Junta del pasado viernes sigue en pie", indicó.
"La decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas para la Liga de Campeones. Los miembros de la Junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga. Los dos clubes alemanes de la Junta, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las conversaciones", explicó.