Kilyan Mbappé se planta. Delphine Verheyden, abogada del delantero, ha cancelado una reunión para resolver su futuro con los derechos de imagen. El campeón del mundo tenía una cita con la Federación Francesa para desatascar una cláusula clave sobre la propiedad de todo lo que genera.
El francés ya se negó hace unas semanas a participar en varias campañas de su selección al considerar que estaba en desventaja a la hora de cobrarlas. Mbappé quiere tener el control absoluto sobre estos derechos y mantiene su postura de cobrar el cien por cien de ellos.
Este punto es uno de los que mantiene su futuro del próximo año estancado. El Paris Saint Germain le ofreció en Catar poder controlar todos sus derechos mientras en el Real Madrid tendría que ceder una parte.
Históricamente en el conjunto blanco reparten al 50% entre club y futbolista pero Florentino Pérez está dispuesto a realizar un esfuerzo mayor –entorno al 65% para el jugador- como ya ocurrió con Cristiano Ronaldo.
Le Graet, presidente de la Federación gala, aseguró en el diario L’Équipe que, si Mbappé no se adhería al contrato que tenía firmado con la Federación, no iba a cobrar el dinero que reciben los jugadores por parte de la FIFA.
Por el momento Kilyan Mbappé mantiene su postura y quiere cobrar la totalidad de sus derechos de imagen. La tensión en Francia aumenta.
Tras sorprender aprovechando uno de sus días libres visitando Madrid, con su futuro envuelto de rumores de su llegada al Real Madrid o si se queda en el París Saint-Germain, el francés Kylian Mbappé concluyó sus actos sociales en la capital de España cenando junto al marroquí Achraf Hakimi y el español Sergio Ramos.
Así lo desveló una foto publicada por el que fuera capitán del conjunto blanco en su cuenta oficial de Instagram, en la que aparecen en el conocido restaurante madrileño ‘Quinto Elemento’, situado en la Calle de Atocha, junto a otras siete personas.