La continuidad en el Real Madrid de Marcelo el próximo curso está en el aire más que nunca. El brasileño cuenta con una ficha alta (más de ocho millones de euros netos) y está en la agenda para salir en el plan de reducción salarial. Además sus irregularidades y el último lío extradeportivo en pleno cierre perimetral en Valencia no le ayudan a la hora de conseguir su continuidad.
Todo esto se une a la explosión de Miguel Gutiérrez en el Real Madrid Castilla. El canterano es una de las perlas de la cantera del equipo de Raúl González y a sus 19 años ya tiene los galones para subir al primer equipo. Aún sin debutar en el primer equipo, Zinedine Zidane ve en el joven el sustituto ideal de Marcelo.
Los informes de ‘Guti’ son más que positivos en los despachos del Santiago Bernabéu. El defensa quiere triunfar de blanco y así lo demostró rechazando una oferta multimillonaria del Manchester United siendo cadete madridista.
Marcelo tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del año 2022. Es decir, si quiere salir este verano el Real Madrid tendría que negociar un traspaso. Pero visto sus últimos rendimientos, y todo lo que dio al club en sus días, la directiva merengue no pondría problemas en su marcha.
La llegada de Miguel Gutiérrez al lateral del primer equipo es cuestión de meses. Y además encaja en los planes de reducción de masa salarial que necesita la primera plantilla para abortar la llegada de otros fichajes como Haaland o Mbappé.