Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se posiciona para el fichaje de Haaland y pide al noruego que espere al Barcelona

  • El Barcelona es optimista con el fichaje de Haaland para este verano

  • Laporta le ha dicho al entorno del jugador que es su prioridad

  • El presidente culé tendrá que vender jugadores para afrontar el fichaje de Haaland

Joan Laporta nunca ha escondido su prioridad por el fichaje de Haaland. El presidente culé siempre le ha mandado mensajes públicos al delantero, y ahora lo habría hecho directamente al entorno del jugador. El Barcelona quiere que el noruego sea su fichaje estrella este verano, y Laporta ya se ha posicionado con Haaland. El Dortmund no venderá barato y el Barça necesitará vender al menos dos titulares para estar en la puja junto al resto de clubes europeos.

El Barcelona se está moviendo para conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar una operación de tal envergadura, según señala el Diario Sport. El precio de Haaland estará alrededor de los 150 millones de euros, y dependerá de lo que el resto de los clubes interesados, como el Manchester City o el Real Madrid, también le puedan ofrecer al Dortmund.

Lo que está claro es que el equipo alemán venderá a Haaland, porque el noruego tendría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros a partir de 2022. Esa sería la razón por la que el Dortmund no se pensará su venta este verano. El interés de varios conjuntos europeos hace que el precio sea mucho mayor en este mercado, y sea una gran oportunidad de traspaso.

El Barcelona no es el único que llamará a la puerta de Mino Raiola para convencer a Erling Haaland. Laporta ya se ha puesto en contacto con el entorno del delantero, como confirma Sport, y le ha pedido tiempo antes de tomar una decisión porque el conjunto culé necesita vender para intentar su fichaje.

Griezmann, Coutinho y ¿Dembelé?, en el mercado

Laporta tiene claro que quiere que Haaland sea su fichaje estrella esta temporada. El presidente culé pondrá en el mercado al menos dos jugadores como Antoine Griezmann y Coutinho para poder ingresar dinero de cara al noruego. El Barcelona valoraría la salida del brasileño por un precio que ronde los 50 millones, y por el francés escuchará ofertas.

Y podrían no ser las únicas ventas del Barcelona. Laporta quiere sentarse con Ousmane Dembelé para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del francés en un futuro a corto plazo. Dembelé acaba contrato en junio de 2022 y este verano entrará en el último año de contrato por lo que estudiaría su venta si no renueva a la baja, debido a la situación económica del club.

Laporta escuchará ofertas por más jugadores, pero estos tres son por los que espera sacar más dinero para llegar con músculo a la puja por Haaland. El noruego no sería la única incorporación para la próxima temporada y el Barcelona estaría muy pendiente de Bryan Gil, Wijnaldum y Memphis Depay. El que ya da todo el mundo por hecho es el de Eric García, que acaba contrato con el Manchester City en este junio.