Marcelo no pretende salir del Real Madrid este verano y su intención es la de acabar su contrato. El lateral brasileño no entró en los planes de Zidane la pasada temporada y su importancia en el club ha bajado con el paso de los años. Marcelo es una leyenda del Real Madrid con cuatro Champions, y siendo clave en todas ellas, pero si decide no salir, Ancelotti tendría varias opciones para el próximo curso.
El Real Madrid pretende terminar el contrato de Marcelo y buscar una salida amistosa en las próximas semanas, según publica el diario AS. El club ya conoce algún interés de equipos en Estados Unidos como es el Inter de Miami de David Beckham, pero el lateral tendría que estar por la labor para dejar de vestir la camiseta del conjunto blanco.
Marcelo se quiere quedar y no tiene la intención de cerrar su etapa en el Real Madrid este verano. Si el brasileño se enroca en su postura de seguir en el Santiago Bernabéu, el Madrid tendría que ceder a Miguel Gutiérrez a otro equipo para que Carlo Ancelotti no se junte con tres laterales izquierdos en pretemporada.
La idea del club blanco es que el técnico italiano no tenga una plantilla demasiado numerosa, y por eso, más que los refuerzos, la primera tarea es la de encontrar salida a los jugadores que no cuentan para Ancelotti. El Madrid intentará que Marcelo salga de forma amistosa al ser una leyenda del club.
El Real Madrid ha hecho por el momento el fichaje de David Alaba, que llega para reforzar varias posiciones en las que puede jugar. El austriaco puede jugar en el centro de la defensa, en el carril izquierdo o en el centro del campo, pero el entrenador italiano podría tener que contar también con Marcelo.
Otros dos futbolistas que regresan este verano al Real Madrid son los cedidos en el Arsenal. Dani Ceballos y Martin Odegaard empezarán la pretemporada en Valdebebas y son jugadores con los que Ancelotti tendrá que tomar una decisión. El sevillano ya le ha notificado al club que no quiere otra cesión, y que si no tiene hueco en la plantilla, su opción es la de salir traspasado a otro club.