La cuenta atrás para Sergio Ramos ya ha comenzado. La distancia entre el jugador y el club es un hecho y parece que es irreversible. No consiguen ponerse de acuerdo para la continuidad del capitán y como recoge ABC la institución blanca ya estaría preparando el acto de despedida.
La oferta del Madrid era un año más y la rebaja salarial del 10% derivada de la situación del Covid. Parece que el club se ha hartado de esperar la respuesta y ya no le ofrece nada. Durante toda la temporada han estado intentando acercar postura e incluso por parte del entorno de Ramos le hicieron llegar una oferta del PSG para intentar meter presión y que su club mejorara su oferta, pero ha conseguido el efecto contrario y el Madrid se ha cansado.
Ya hay decisión firme por parte del club y lo que tienen entre manos ahora es preparar el acto de despedida del camero. Florentino Pérez quiere ponerse en contacto con el jugador para pactar este evento y despedirle con grandes honores, según publica el ABC.
Esto podría producirse a finales de junio o principios de julio, justo cuando el jugador termina su contrato y obtiene su carta de libertad para fichar por el club que quiera. Consideran que se merece este año por los grandes momentos y títulos que ha conseguido a lo largo de los 16 años que ha vestido la camiseta blanca.
La idea es que Sergio Ramos se fotografíe con los trofeos que consiguió. El Madrid pactará con él una fecha para que esto se produzca ya que el central se encuentra en la actualidad de vacaciones. Si de algo se le ha acusado al club es de no saber despedir a los grandes jugadores que han pasado por ahí y quieren acabar con esto.
La renovación se ha ido enrocando hasta llegar a un punto muerto. La llegada de David Alaba, el ascenso meteórico de Militao, la confirmación del buen nivel de Nacho y el posible fichaje de otro central han hecho que la continuidad de Ramos no sea imprescindible, el Madrid tenía un plan B, el que no contaba con él ha sido el jugador que quería continuar, pero que parece ser que el divorcio ya es total.